La verdad es que este bloque ha sido la parte más intensa del curso. Comenzamos el bloque con la creación de un vídeo, tarea que llevó muchísimo trabajo por ser la primera vez que lo hacía, pero con la que he aprendido mucho, sobre todo de distintas herramientas para poder hacerlos. El resultado ha sido el siguiente:
<iframe width="460" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Kan7NhHKXDg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras crear el vídeo, tuvimos que enriquecerlo con preguntas, con el fin de comprobar que los alumnos lo han visto y han aprendido lo fundamental. Esta es la imagen en la que podéis pinchar para poder verlo:
Por otro lado, lo más costoso de este bloque ha sido crear un proyecto FLIPPED (elegir el tema, ver qué actividades se llevarían a cabo, en cuánto tiempo, las agrupaciones en clase, la forma de evaluarlo...). Y tras realizar cada uno nuestro proyecto, hemos tenido que hacer una coevaluación, es decir, evaluar los trabajos de tres compañeros, actividad que ha sido muy enriquecedora, ya que sirve para reflexionar sobre tu propio proyecto y, a la vez, conocer otras ideas, otras herramientas de trabajo o otras maneras de evaluar a los alumnos.
En definitiva, ha sido un trabajo intenso pero gratificante en todos los aspectos, porque haciendo las tareas es como más se aprende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario